viernes, 15 de junio de 2012

Lailat Al Miraj (la noche de la Ascensión de Mahoma)

Miraj (Ascensión de Mahoma), impreso por el Sultan Muhammad
En la tradición islámica, el mes Rajab tiene una noche considerada como sagrada, esta es la noche del 26 al 27 (16 de Junio del calendario gregoriano) llamada “Lailat al mi’raj”, “Shab-e-Miraj” o la noche de la Ascensión de Mahoma.

El Corán menciona  dos visiones “Vio, ciertamente, parte de los signos tan grandes de su Señor” (sura 53.18) y “Es la palabra de un enviado noble... Le ha visto en el claro horizonte” (sura 81.19 y 23) y un misterioso viaje del profeta “¡Gloria a Quien hizo viajar a su siervo de noche, desde la mezquita Sagrada a la mezquita lejana, cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de nuestros signos! El es Quien todo lo oye, todo lo ve (sura 17.1).

La tradición de la ascensión es asociada con el viaje nocturno desde Jerusalén al cielo, fue invitado para este viaje  por el ángel Gabriel  y conducido hasta allí en un “Borak”, la tradición lo describe como “un animal con cuerpo de caballo con rostro humano, orejas de elefante, cuello de camello, alas de águila, cola de mulo y pezuñas de toro; todo el cuerpo recamado de oro, perlas y diamantes y su fragancia era muy agradable”.

 
Para los musulmanes, desde la Kaaba fue conducido hasta la Mezquita de Jerusalén “Aterrizaron en la explanada del Templo: ahí oró Mahoma un rato y luego, por una escalera de luz que le mostró Gabriel, emprendió la subida al primer cielo o firmamento, distante de la tierra quince años de camino, pero que Borak recorrió en el espacio de un suspiro

En cada uno de los siete cielos, se dice que Mahoma encontró siete mensajeros o profetas: “En el primer cielo encontró a un gran número de ángeles, capitaneados por Israel, que tenía por misión guardar las estrellas, suspendidas como lámparas con cadenas de oro

En el segundo cielo encontró a Juan el Bautista y a Jesús, en el tercer cielo vio a David y a Salomón, en el cuarto se encontró con un ángel de la muerte y con Adán, en el quinto con otro ángel “de colosal tamaño” y con Henoch y en el sexto vió a Moisés.

Un instante después  llegó al séptimo cielo, término de su ascensión. Allá vio a la más grande criatura y prodigio mayor del divino poder; un ángel con setenta mil cabezas. Cada cabeza tenía setenta mil caras; cada cara setenta mil bocas; cada boca setenta mil lenguas, que hablaban setenta mil idiomas.
Más allá, en un trono de luz, estaba el patriarca Abraham, que cuando divisó a Mahoma saltó de su trono y con la alegría pareció rejuvenecer trescientos años.”

 
Por último estuvo en presencia de Dios “Se oyó una gran voz: ángeles míos, levantad el velo que me separa de mi predilecto Mahoma. En el mismo instante se descorrió el velo, y Mahoma se encontró a los pies mismos del Altísimo.”

Después de haber hablado con Dios “Hizo Mahoma una profunda inclinación, agradeció a Dios con palabra balbuciente y le pidió licencia, que al instante le fue otorgada, para recorrer el paraíso: después tornó a su cabalgadura y emprendió el viaje de regreso, ahora sin paradas, con igual velocidad que a la subida.

Ya en la Meca, contó todo a los suyos. Algunos le escucharon incrédulos, otros rieron de buena gana: pero los de corazón recto, el primero de ellos Abubeker, creyeron cuanto dijo el profeta, y su fe pudo más que la bellaquería de los necios y malignos.”

Con frecuencia estas narraciones son usadas como ocasión para introducir explicaciones sobre la doctrina religiosa como el juicio, el paraíso, el infierno, las oraciones, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR COSAS COMO LAS QUE ACABO DE LEER EN ESTE BLOG ES QUE ROMPI CON LAS RELIGIONES HACE MUCHO TIEMPO.

Anónimo dijo...

sinceramente nunca habia intentado aprender sobre esta religion algunas peliculas o libros hablaban de la misma pero jamas intente comprender un poco de ella me parecia bastante extremista sin embargo, estoy profundamente convencida de que la vida te pone frente situaciones como la que me ocurrio hoy para darnos cuenta de la realidad, simplemente busque el significado de lailat al miraj por que lo mensiona en un libro que estoy leyendo y tengo que admitir que al leer esto me encuentro completamente convencida de que DIOS es un mismo para todo el mundo y como palabras y cuentos que son totalmente ajenos a lo que me enseñaron desde nina senti ese mismo arrebato emocional como si mi corazon entendiera cada una de las palabras y sentimientos que un musulman sintiese al leer estas mismas palabras, hoy reafirmo que todos somos uno con dios sin importar creencia o religion es un mismo corazon un mismo dios el que nos creo y nos ama.






Anónimo dijo...

Las fechas no son fijas. Este año es esta noche el al'mirat.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...